lunes, 27 de junio de 2011

El pleno de Vila-real reparte las competencias y establece las normas de funcionamiento

El pleno de Vila-real ha nombrado a los tenientes de alcalde, otorgadas las diferentes delegaciones que ocuparán a partir de ahora los nuevos miembros del equipo de gobierno y creado y asignado el número de concejales que formarán parte de las cuatro comisiones informativas permanentes encargadas de completar la organización y gestión del Ayuntamiento.
Entre las novedades de este pleno se cuenta con volver a recuperar la celebración de los plenos a las 8 de la tarde para facilitar la asistencia del público a los mismos y fijar los tiempos de los turnos de palabra. De este modo, la exposición de los turnos de palabra de cada concejal será de cinco minutos, tres de réplica y tres de contrarréplica.
En la organización política del ayuntamiento de Vila-real existen órganos de gobierno necesarios y órganos complementarios. Entre los órganos municipales complementarios están los regidores delegados y las comisiones informativas, dos de los puntos que se abordarán  precisamente en el pleno de hoy.  
El otro punto del orden del día tratado hoy ha sido el nombramiento de los tenientes de alcaldía. A este respecto señalar que el cargo de primer teniente a alcalde lo ocupará el nacionalista Pasqual Batalla junto a las concejalías de Normalización Lingüística, Comercio, Fomento Económico y Tradiciones. Por su parte, el socialista Javier Serralvo, que es el segundo teniente a alcalde, será el responsable de Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías.  El tercer teniente de alcalde es Xavier Ochando, el cuarto es Sabina Escrig, el quinto Mònica Alvaro, el sexto Emili Obiol, el séptimo Alberto Ibáñez y el octavo Alejandro Moreno.
Por lo que respecta a los regidores delegados por parte del PSPV-PSOE, Sabina Escrig será la responsable de Proximidad, Régimen Interior, Contratación y Relaciones Institucionales. Por su parte, Francisco Valverde será el responsable de Servicios Públicos y Fomento. La regidora Silvia Gómez ocupará las concejalías de Deportes, Sanidad y Consumo. El concejal Emili Obiol será el responsable de Urbanismo, Licencias y Actividades así como de Industria, Vivienda, Agricultura y Turismo. Por otro lado Xus Sempere se encargará de la Comunicación, el Medio Ambiente, Fiestas, Formación e Innovación, Biblioteca, Patrimonio y Relaciones Europeas, y la regidora Rosario Royo será la responsable de Educación, Universidad Popular, Ermita, Cementerio y Archivo Municipal.
La distribución de los tres nacionalistas del BLOC se hará de la siguiente forma. Además de Pasqual Batalla, Xavier Ochando será el encargado de Juventud y Participación Ciudadana y Mònica Alvaro será la encargada de Bienestar Social y la Concejalía de la Dona.
Por lo que respecta a Iniciativa, su único concejal en el equipo de gobierno, Alberto Ibáñez, será el responsable de Cultura, Publicaciones y Museos y por parte de EUPV Alejandro Moreno llevará a cabo los trabajos que corresponden a la Concejalía de Solidaridad, Cooperación e Integra

No hay comentarios:

Publicar un comentario