La liquidación del presupuesto de 2010 deja un saldo negativo de más de 2,3 millones de euros por el momento. El concejal de Hacienda, Javier Serralvo, señala que todavía se están presentando recibos antiguos por pagar
El nuevo equipo de gobierno de Vila-real deberá hacer frente a una deuda en facturas pendientes que, por el momento, asciende ya a 4,5 millones de euros que se arrastran de la anterior legislatura. Esta deuda, a la que todavía se están sumando más facturas todavía por contabilizar, deberá sufragarse con los remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto de 2010 que a su vez están también comprometidos para distintos pagos hasta el punto de arrojar un balance negativo de 2,3 millones de euros, a la espera de contabilizar pagos de más facturas, así como otros compromisos presupuestarios como expropiaciones. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Javier Serralvo, ha valorado muy negativamente la situación económica en la que la gestión del anterior equipo de gobierno ha dejado las arcas municipales y ha denunciado la “falta de control” del gasto de las diferentes delegaciones en la anterior etapa municipal.
“Nos preocupa la situación que nos hemos encontrado pero no vamos a hacer de eso ninguna lamentación más; vamos a trabajar por que el Ayuntamiento de Vila-real funcione y marcar criterios nuevos”, señala Serralvo. Entre estos criterios se encuentran cuestiones como el pago a los proveedores a los que se les adeudan facturas en función de la antigüedad de esa deuda y de las garantías que esas facturas ofrezcan sobre el procedimiento seguido en la facturación, ya que, apunta el concejal, muchos de los recibos se habían contratado hasta ahora sin la preceptiva consignación. Para ello, el equipo de gobierno de Vila-real solicitará informes de todas aquellas facturas que puedan generar algún tipo de duda ya sea por su falta de consignación o por que no se haya seguido el procedimiento reglamentario de contratación. Además, el equipo de gobierno vila-realense también fijará a partir de ahora criterios para garantizar un control estricto del gasto de las diferentes delegaciones, que se supervisará directamente a través de la concejalía de Hacienda
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