Exigir el cumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos por parte de la Generalitat y redefinir algunos de los proyectos en materia de infraestructuras. Estas han sido las dos cuestiones que han centrado la reunión mantenido entre el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, con el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás. Entre las prioridades necesarias en materia urbanística pendientes de la Generalitat el alcalde ha señalado que “lo más urgente es el Palacio de Justicia”. José Benlloch ha explicado que se trata de una de las cuestiones que más le preocupan y que está relacionada con uno de los temas más importantes para el actual equipo de gobierno “ya que si se desbloquea esta obra, se trasladarían los actuales juzgados y la zona del centro quedaría libre para el mercado ambulante”. Benlloch ha querido remarcar también las posibilidades laborales que ofrecerían las obras de esta infraestructura y a este respecto ha señalado “la importancia de que en esta obra trabaje gente de Vila-real”. Además el alcalde también ha explicado que la ubicación de los nuevos juzgados generaría empleo al pequeño polígono comercial que está ubicado en los alrededores de esta zona.
Por otro lado el alcalde ha querido recordar que la lista de obras pendientes de la Generalitat es larga y que además del Palacio de Justicia también es importante la ronda Sudoest, el desdoblamiento de la carretera de Burriana o el Centre de Tecnificació Esportiva.
Benlloch ha hecho una valoración muy positiva de la reunión mantenida con el delegado del Consell porque ha visto “una buena disposición para trabajar” y confía en que Joaquín Borrás traslade las necesidades de Vila-real a las diferentes consellerias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario