El Ayuntamiento de Vila-real deberá elaborar un plan económico financiero, tal como establece la legislación vigente, después de que el interventor municipal haya certificado que las cuentas locales no cumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. El pleno municipal aprobará el próximo lunes el informe de Intervención a este respecto, tal como ha anunciado hoy el alcalde, José Benlloch, quien lamenta que esta situación se produce por “la gestión irresponsable” llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno municipal. Elaborar esta plan, matiza Benlloch, “permitirá afrontar el futuro de Vila-real con garantías”.
“Al próximo pleno llegan tres puntos del orden del día que no los ha puesto este equipo de gobierno sino el interventor que, en un informe de la liquidación del presupuesto de 2010 nos dice que estamos en un momento de dificultades tan graves que requiere, de acuerdo a lo que establece la ley, aprobar un plan económico financiero porque la ciudad de Vila-real porque, debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP, no se cumple el principio de la estabilidad presupuestaria”, avanza el alcalde. “No se trata de alarmismo, como dicen algunos, sino de ser transparentes y decir la verdad a los ciudadanos”, añade Benlloch. En este plan, explica, “fijaremos cómo vamos a gestionar y nos permitirá afrontar el futuro con garantías”.
Benlloch ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en el Ayuntamiento de Vila-real en la que ha hecho un balance de la acción de gobierno municipal en los primeros 40 días desde que se constituyó el nuevo consistorio, el pasado 11 de junio. El alcalde se ha mostrado “orgulloso” del trabajo realizado hasta el momento por los 13 concejales del equipo de gobierno y ha destacado la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía, la incorporación del diálogo a la gestión municipal, la asunción del principio de austeridad y la adopción de decisiones de gran importancia como el pago de las expropiaciones de la ronda Sudoest, pese a la “precaria situación económica” heredada del anterior equipo de gobierno como las líneas generales de los primeros días del nuevo ejecutivo municipal, tal como ha destacado el alcalde.
“Pese a que lo habitual es dejar 120 días a los nuevos gobiernos para que se sitúen en su nuevo puesto, nosotros no hemos tenido ni un día de descanso debido a las muchas dificultades que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento por la obsesión por adjudicar obras sin escrúpulos del anterior equipo de gobierno, que nos ha dejado endeudados y con la caja vacía”, denuncia el primer edil. A pesar de esta situación, puntualiza, “en estos primeros 40 días hemos tomado decisiones muy importantes y estoy satisfecho porque sé que los vila-realenses han notado el cambio, que ahora hay un gobierno cercano que les escucha”.
Declaraciones José Benlloch, balance 40 dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario