El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito la convocatoria de una comisión para consensuar la ubicación del mercado ambulante, en la que estén representadas las asociaciones de comerciantes, el colectivo de vecinos de la zona centro, responsables del mercado ambulante, miembros de la Policía Local y Protección Civil, los técnicos municipales correspondientes y los grupos políticos con representación en el consistorio. “No pude ser que cuando se produzca un cambio de gobierno se cambie la ubicación del mercado, por ello, es necesario tomar una decisión consensuada entre todas las partes implicadas”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado.
El edil popular ha reclamado al cuatripartito la necesidad de contar con informes que acrediten las medidas de seguridad necesarias en esta zona y con un plan de evacuación, al tiempo que se garantice el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana. Por otra parte, Folgado ha indicado que también será conveniente disponer de un plan específico de limpieza de la zona. “Si el mercado se traslada al centro, la limpieza de este área ha de ser inmediata, lo que pensamos ocasionará un aumento en el coste de este servicio”, ha apuntado el portavoz popular.
Por otra parte, Héctor Folgado ha reiterado la importancia de lograr un consenso en este tema y la necesidad de analizar las incompatibilidades que puede generar el mercado en su nueva ubicación en el centro de la ciudad con otras actividades que habitualmente se celebran en espacios céntricos como, por ejemplo, la plaza Mayor. “No puede ser que se supedite la celebración de ciertas actividades a la ubicación del mercado ambulante”, ha terminado el edil del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario