Los estudiantes del módulo de Telecomunicaciones del Taller de Empleo están a punto de finalizar la instalación de la red municipal de telecomunicaciones en la oficina de Turismo para que los empleados de esta oficina puedan trabajar en red al igual que las demás dependencias del Ayuntamiento.
El módulo de telecomunicaciones del Taller de Empleo de Vila-real es el único que se realiza en la provincia y se trata de un módulo con mayor complejidad comparado con el módulo de electricidad que se desarrollaba en años anteriores y que requiere de una mayor formación teórica y práctica.
De momento los estudiantes de Telecomunicaciones del Taller de Empleo de Vila-real han realizado su aprendizaje y prácticas formativas tanto en el propio centro como en las nuevas dependencias de la policía local. Durante esta última semana del mes de julio tienen previsto finalizar la instalación de la red municipal de telecomunicaciones en la oficina de turismo así como la renovación de la instalación de la red en el propio edificio de la Escuela Taller.
El Taller de Empleo de Vila-real es un programa dirigido a desempleados mayores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral y en donde se combina la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo. Este año cuenta con 29 alumnos divididos en las tres especialidades que se están impartiendo actualmente en el Taller de Empleo: el taller de Alfarería y Cerámica que cuenta con 10 mujeres; el taller de Animación Socio-cultural que está formado por 8 mujeres y un hombre y el taller de Instalador de Redes de Telecomunicaciones al que asisten 10 hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario