El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha solicitado al equipo de gobierno que acondicione la zona en la que se estaban instaladas las aulas prefabricadas del CEIP Cervantes para que esta pueda ser utilizada como aparcamiento por los vecinos de esta área de la ciudad. Esta es una de las quejas que el grupo municipal ha recibido esta semana en la Oficina Popular por parte de algunos vecinos.
“Un mes después de que los alumnos de este centro ya estén en el nuevo edificio, pensamos que esta zona debe estar de nuevo al servicio de los vecinos”, ha explicado Folgado, quien ha recordado que este área se utilizaba de aparcamiento antes de que se intalarán allí las aulas prefabricadas durante las obras del CEIP Cervantes.
Por otra parte, tal y como han señalado algunos comerciantes de la zona, en este punto se encuentran ubicados diferentes restaurantes, tiendas y cafeterías, por lo que este espacio resultaría muy importante para que las personas que se acerquen a estos locales puedan estacionar sus vehículos.
Además, en este momento en el solar se encuentran restos de materiales que podrían resultar peligrosos si algún niño accede al recinto. Folgado ha recordado que la responsabilidad es ahora únicamente del Ayuntamiento de Vila-real después que la Conselleria de Educación retirara las aulas prefabricadas en las que los alumnos del Cervantes habían recibido sus clases durante las obras de construcción del nuevo centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario