El Partido Popular de Vila-real ha recordado al cuatripartito la importante inversión realizada por la Generalitat Valenciana en materia educativa durante la pasada legislatura. El edil Juan Luis Fabregat ha asegurado que la red educativa local está en este momento “totalmente renovada”, por lo que la inversión que tendrá que llevarse a cabo en la próxima legislatura “será mínima”.
Además de las inversiones directas realizadas por la Conselleria de Educación para mejorar instalaciones educativas ya existentes o construir otras nuevas, el edil del Partido Popular ha indicado que la inversión de 600.000 euros del Ayuntamiento de Vila-real en el plan de mejora de los colegios “ha permitido que muchos centros den solución a algunos problemas que se dan por el uso de los mismos”. “Tenemos claro que las instalaciones educativas tienen un desgaste importante, pero la situación en la que se encuentra el cuatripartito la red educativa de Vila-real es inmejorable”, ha señalado Fabregat.
El edil popular ha recordado que en la pasada legislatura se llevaron a cabo la renovación total del CEIP Gimeno Barón, la ampliación del IES Miralcamp, la construcción del nuevo CEIP Angelina Abad, la construcción de los dos centros del CEIP Cervantes, la nueva guardería El Solet y las mejoras en accesibilidad en el CEIP Pascual Nácher. “Estas actuaciones suman casi 15 millones de euros en inversión educativa en Vila-real”, ha señalado el concejal del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario