El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad una reducción del 5% en las retribuciones de todos los miembros de la corporación, que permitirán, según los cálculos del equipo de gobierno, un ahorro superior a los 30.000 euros anuales a las arcas municipales, a pesar del incremento en cuatro concejales de la corporación local y el aumento de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
La propuesta de alcaldía, consensuada con todos los grupos y aprobada hoy por unanimidad en el pleno, establece las siguientes retribuciones a los miembros de la corporación en cantidades netas:
- El alcalde percibirá una retribución de 3.700 euros mensuales
- El concejal de Urbanismo, por la especial dedicación que requiere la concejalía, percibirá 2.500 euros mensuales
- El portavoz del equipo de gobierno percibirá 1.900 euros mensuales
- Nueve concejales con delegación percibirán 1.700 euros mensuales
- El portavoz de la oposición percibirá 1.400 euros mensuales
- Los concejales sin delegación percibirán 900 euros mensuales
- Las retribuciones de dos concejales se fijarán en función de las asistencias a plenos, juntas y comisiones informativas, debido a que perciben ingresos de otras administraciones. Se trata del primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, y del portavoz del PP, Héctor Folgado, que ha recordado en el pleno que renuncia a su retribución como portavoz en favor de uno de sus compañeros de grupo.
La decisión ha sido adoptada esta mañana por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento, en el que también se ha dado vía libre al régimen de retribuciones por asistencias y a las plazas de personal eventual de la corporación local. En este último apartado, el nuevo equipo de gobierno ha optado por eliminar las asesorías adscritas a concejalías. Al respecto, el alcalde de Vila-real, ha explicado en el pleno, en respuesta a una intervención del portavoz popular, la voluntad del nuevo ejecutivo municipal de que el personal de las concejalías “tenga una línea de continuidad y no dependa de los resultados de las elecciones”, como sí sucede en el caso de los concejales. Además, el personal de confianza se reorganiza con respecto a la anterior legislatura, de forma que las plazas creadas, a excepción de las secretarías adscritas a cada grupo, quedan “al servicio de toda la corporación”, explica Benlloch
No hay comentarios:
Publicar un comentario