El Ayuntamiento de Vila-real habilita más de dos millones de euros para empezar a pagar facturas pendientes
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos como asunto de urgencia la modificación de créditos para hacer frente a las necesidades de las familias vila-realenses en lo que queda de año y poder empezar a pagar a los proveedores del Ayuntamiento. Ha sido el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo quien ha explicado que se ha “decidido suplementar más de 2 millones de euros para pagar las facturas del año 2010 a los proveedores del Ayuntamiento y empezar a liquidar todo lo que haya pendiente”.
Además, también se ha aprobado, con la abstención del grupo popular, una modificación de créditos de 576.000 euros. Entre estas cuestiones se incluía la aprobación de tres partidas principales: habilitar los 150.000 euros para poder confeccionar un programa para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia; implementar la partida de las ayudas de emergencia para las familias de vila-real en 90.000 euros; y destinar otros 99.000 euros a las organizaciones no gubernamentales, que no contaban todavía con consignación presupuestaria.
Por otro lado, y de estos 576.000 euros, también se habilitará una partida para hacer frente a las sentencias judiciales sobre expropiaciones que establecen un precio mayor para los terrenos de lo pagado por el anterior ejecutivo local. La modificación de créditos se ha realizado según indicó en su día el alcalde, José Benlloch, en base a tres criterios: ampliar la ayuda a las personas y las entidades sociales, ayudar a la creación de empleo y liquidar deudas heredadas del anterior equipo de gobierno.
Por otro lado, el pleno ha rechazado la moción presentada por el PP para que el uso de la Biblioteca Municipal sea exclusivamente bibliotecario y ha aprobado por unanimidad otra propuesta del grupo popular para pedir a Fomento que se haga cargo de la urbanización del acceso al Espai Vila-real por la N-340. Tampoco ha salido adelante la moción presentada por EU para no se financie con dinero público la visita del Papa a la Jornada de la Juventud Católica en Madrid.
En otro orden de cosas, también hay que recordar que hoy ha sido el primer pleno donde se ha utilizado el cronómetro para ajustar las intervenciones de los concejales y donde el alcalde recordaba en cada momento el tiempo de intervención que gastaban los políticos en sus exposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario