jueves, 7 de julio de 2011

Servicios Públicos arrastra un déficit de más de dos millones de euros de la anterior legislatura

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha denunciado el descontrol presupuestario y de plantilla del anterior equipo de gobierno en una delegación que, lamentó, tiene en estos momentos un déficit de más de dos millones de euros. “La gestión del Partido Popular ha sido desastrosa a nivel de control presupuestario y de plantilla laboral”, lamenta el concejal, quien asegura que “el déficit descomunal” que acumula su delegación “viene dado por la falta de control del gasto público y “pone en riesgo poder ofrecer los servicios que una ciudad como Vila-real necesita”.
En esta línea, Valverde hace hincapié en la apuesta y el compromiso del equipo de gobierno por los servicios públicos y lamenta que el anterior ejecutivo “haya desviado la palabra público hacia servicios privados”. De esta forma, el concejal denuncia que desde 2008 la plantilla de las brigadas municipales, dedicadas a atender los desperfectos en vías públicas, mantenimiento de edificios o señalización viaria, ha sufrido una reducción del 22% del personal. Esta reducción, provocada por los despidos, las jubilaciones no repuestas y los cambios de ubicación del personal, “ha significado un incremento de la contratación en empresas externas, sin ningún tipo de contrato de mantenimiento, que se ha traducido en un sobrecoste y descontrol de todas las partidas presupuestarias”.
            Este sobrecoste, que en cifras globales supera los dos millones de euros, ha afectado singularmente a la partida destinada al mantenimiento de edificios, que arrastra en estos momentos del año un déficit cercano al millón de euros. Además, las partidas destinadas a Vías Públicas tienen un déficit de 762.393 euros; la de alumbrado público, de 220.706 euros; la de señalización del tráfico, de 22.308 euros; y la de caminos rurales, de 58.060 euros.
“Esta situación económica provocada por el descontrol del gasto significa que a día de hoy, cuando todavía queda medio año para cerrar 2011, la delegación de Servicios Públicos no solo ha agotado toda su consignación, sino que ha gastado también el 200% de su prepuesto; el de este año, el de 2012 y parte del de 2013”, señala el responsable de la concejalía. Pese a todo, Valverde asegura que su departamento va a atender todas las demandas que reciba de los ciudadanos con la máxima rapidez y eficacia. “Vamos a llevar a cabo una política de priorizar al máximo la prestación de servicios y de ser absolutamente austeros con el gasto”, señala el edil, quien ha asegurado que, a pesar de esta situación, la delegación “no va a parar”.
Declaraciones:
http://www.goear.com/listen/a7934d0/paco-valverde-paco-valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario