Los colegios con más demanda en la población de Vila-real son el CEIP Pius XII y el José Soriano. Así lo ha manifestado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha explicado que de momento se han escolarizado 600 niños de 3 años. En este sentido “esta cifra coincide más o menos con la demanda real de solicitudes que han llegado al departamento de Educación”, según ha señalado la concejala. A pesar de ello, Rosario Royo ha explicado que este año había una demanda superior a la de otros años en algunos centros y ante esta perspectiva desde la dirección territorial de Educación se ha decidido hacer una escolarización extraordinaria y se ha incrementado la ratio en 19 plazas distribuidas en varios colegios. A este respecto la concejala ha enumerado los colegios en donde actualmente aún quedan vacantes como serían el Botànic Calduch, Carlos Sarthou, Bisbe Pont y Concepción Arenal. Concretamente en estos dos últimos es donde existen en estos momentos más plazas libres.
Por otro lado, la concejala ha querido dejar claro que aunque muchas veces los padres no están satisfechos con el colegio adjudicado porque no constaba entre sus preferencias “en este proceso de distribución y adjudicación de niños por zona se aplican unos criterios de baremación que responden a una voluntad de equilibrio entre todos los centros de Vila-real” por parte de la Comisión de Escolarización.
Rosario Royo también ha querido responder las palabras del portavoz del Partido Popular en las que pedía acondicionar el solar donde estaban las aulas prefabricadas del colegio Cervantes. En este sentido la concejala ha señalado que está trabajando para devolver esta zona al servicio de los vecinos así como que espera que la Conselleria también de respuesta a las muchas demandas y necesidades que tiene actualmente la población escolar.
En otro orden de cosas, la concejala de Educación ha denunciado el nulo presupuesto con el que cuenta su concejalía para hacer frente al mantenimiento de los diferentes centros escolares. Según Rosario Royo, “estamos en el mes de julio y el presupuesto, que era de 250.000 euros, ya está agotado”. La concejala de Educación ha manifestado que todo ello se debe a la mala gestión del anterior equipo del partido “por no trabajar con previsión”. “Todo esto nos obliga a establecer una lista de prioridades en los gastos” para poder hacer frente a las demandas que provienen de los diferentes centros educativos.
Declaraciones Rosario Royo
No hay comentarios:
Publicar un comentario