l Partido Popular de Vila-real ha alertado de un importante recorte en las subvenciones que recibirán los clubes deportivos de la localidad. El edil Ignasi Clausell ha pedido a la responsable de Deportes que convoque por fin el Consell Local de l’Esport “para que los clubes sepan de los recursos que disponen y decidan como repartirlos”. Además, el concejal popular ha asegurado que la subida de tasas para la utilización de instalaciones deportivas “agravará todavía más la situación de los clubes locales”.
El edil de la oposición ha lamentado que, además de recortar las subvenciones a los clubes deportivos, ahora éstos tengan que pagar más por utilizar las instalaciones deportivas municipales y ha denunciado que el único objetivo que se persigue con este incremento de impuestos y tasas “es poder seguir aumentando el número de asesores del equipo de gobierno, el más alto de la historia del Ayuntamiento de Vila-real”. “Existen ya 13 asesores en nómina y no sabemos cuantos más trabajando para el consistorio a través de empresas amigas”, ha añadido el edil.
Por otra parte, Clausell ha denunciado que se incremente en más de 20.000 euros la partida destinada a arrendamiento de instalaciones cuando el equipo de gobierno tiene paralizadas “infraestructuras muy demandadas por los clubes”, como la Ciudad Municipal del Deporte, la piscina del Termet o el Centro de Tecnificación Deportiva. “En Deportes sí que existe dinero para publicidad y propaganda (8.000 euros) o para gastos diversos (36.000 €), pero no para los clubes de la ciudad”, ha concluido el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario