El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el edil de Cultura haya confirmado la intención del actual equipo de gobierno de aumentar el precio de los abonos culturales, así como la decisión de fijar una tasa para las asociaciones por el uso del Auditorio Municipal. “No podemos permitir que los vecinos paguen más por consumir o producir cultura cuando la pasada semana conocíamos la contratación, a través de una empresa, de un nuevo asesor como coordinador cultural”, ha denunciado la oposición.
Este anuncio del edil de Cultura pone de manifiesto la intención del equipo de gobierno de aumentar los impuestos y crear nuevas tasas en los servicios municipales, como ha denunciado esta semana el portavoz del Partido Popular. “Esta es la sensibilidad y preocupación que tienen los socios del cuatripartito por los vecinos de nuestra ciudad. Tratan de aprovechar la situación actual para poner en marcha su agenda oculta de subida de impuestos”, ha lamentado el grupo popular.
En cuanto a la deuda de la que habla el señor Ibáñez, desde el grupo municipal han dejado claro que responde “a la estrategia del cuatripartito para ocultar su incapacidad de gestión ya que ha quedado claro que en estos diez meses de gobierno han dispuesto de los recursos necesarios para gastar en aquello que ellos han considerado necesario como la creación de un Centro Dramático a razón de 50.000 euros”. “Nadie se cree que hable de falta de liquidez en el área de Cultura al tiempo que anuncia la contratación de un nuevo asesor como coordinador cultural”, añaden.
Por último, desde el grupo municipal del Partido Popular han asegurado que “las actuaciones programadas por el anterior equipo de gobierno para el abono de teatro en el Auditori Municipal generaban unos beneficios mucho mayores que los que produce el actual abono de artes escénicas, ya que se contaba con el doble de abonados y eran muchas más las entradas que se vendían para cada espectáculo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario