La concejala de la Dona , Mònica Alvaro, ha presentado hoy la programación de las actividades previstas para el último trimestre del año. Según ha explicado la concejala de la Dona hemos decidido “darle un nuevo giro” a la Concejalía de la Dona y hemos programado unos cursos en los que pretendemos “acercarnos a los problemas con los cuales se encuentra la mujer actual” así como programar actividades pensadas en un “ocio enfocado desde la feminidad” y “la conciencia de ser mujer”.
Mònica Alvaro ha explicado que el criterio que se ha seguido para la programación de estos cursos es, por un lado, la continuidad de todos aquellos talleres que han tenido una buena acogida por parte del público en anteriores ediciones como seria el caso del curso de danza oriental, el de teatro o el de risoterapia. Por otro lado, y en segundo lugar, la concejala ha destacado que para la preparación de los cursos también se ha marcado como objetivo “innovar i dar respuesta a los intereses de la mujer actual”. De este modo se han planificado nuevos talleres como es el caso del Curso del síndrome de la iaia esclava, dirigido a todas aquellas mujeres sometidas a sobrecargas de trabajo y muchas responsabilidades “aunque no todas tengan nietos”. En esta misma línea la concejala de la Dona también ha querido señalar el Curso de Comunicación no verbal, en el que se van a mostrar una serie de técnicas para mejorar la comunicación no verbal y donde se pretende ser más eficaces en el momento de transmitir los mensajes. Otro de los cursos que la concejala también ha querido señalar como “el más lúdico” y “pensado para estos tiempos de crisis” es el Curso de Customización, cuyo objetivo es enseñar técnicas que “nos permitan adecuar y personalizar ropa antigua y reaprovecharla”. Por último, Mònica Alvaro ha destacado el Curso de cocina de temporada con productos ecológicos que se basa sobretodo “en nuestra dieta mediterránea”.
Finalmente también se hará el taller de cocina de Navidad en la Asociación de las Amas de Casa el día 29 de noviembre a las 17,00horas.
Mònica Alvaro ha señalado que se trata de unos cursos abiertos a todas las personas y donde existe la posibilidad de reducción de precio para “aquellos grupos de riesgo”.