Gracias a la modificación de crédito realizada por el actual equipo de gobierno, se puede celebrar el XXIV Festival Internacional de Danses de Vila-real manteniendo la misma calidad con un presupuesto más ajustado a “la realidad”. Los “criterios de austeridad”, marcados en esta nueva legislatura, también se han visto reflejados en la programación del festival que organiza el Grup de Danses El Raval. Este es el mensaje que ha querido transmitir el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, quien ha señalado que no podíamos dejar de cubrir este evento “como se merece” ya que se trata de uno de los festivales más importantes de la ciudad y un “referente cultural” de nuestro pueblo. El Festival Internacional de Danses, que goza de una gran repercusión internacional, contaba, en un principio, con un presupuesto de 32.000 euros fijados por el anterior concejal de Cultura y actual portavoz del PP, Héctor Folgado, pero según ha señalado el actual concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, con esta cantidad no se podía realizar este tipo de Festival. Por este motivo el director del Festival Internacional de Danses, Joanvi Sempere, ha agradecido los 8.000 euros añadidos por el actual concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ya que de esta forma contamos con un presupuesto de 40.000 euros y, aunque “ajustado”, podemos garantizar que el festival seguirá “luciendo” como otros años.
Por otro lado, el director del Festival, Joanvi Sempere, ha querido agradecer la colaboración del IES Francesc Tárrega de Vila-real porque durante estos días sus aulas se convertirán en el lugar de descanso de los grupos extranjeros que participan en este Festival Internacional de Danses.
El interés por las culturas tradicionales se traduce en la organización de este Festival Internacional que puede seguirse, puntualmente, a través la página web que tiene el Grup de Danses El Raval en Facebook.
Declaraciones Alberto Ibañez
No hay comentarios:
Publicar un comentario