La concejala de la Dona , Mònica Alvaro, ha calificado de “muy positiva” la ampliación de la prestación del servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia de género. Hasta ahora este servicio de teleasistencia estaba destinado a aquellas mujeres que contaban con una orden de protección o en aquellos casos en los que el juzgado había emitido una sentencia condenatoria al agresor que le prohibía acercarse a la víctima. Pero a partir del acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias este servicio se amplia.
A partir de ahora, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, el servicio ATENPRO, también se extiende a aquellos casos donde no se disponga de una fecha de condena, medida de alejamiento o que no se haya acordado judicialmente. En todos estos casos también se proporcionará el servicio de teleasistencia por un plazo de seis meses y una vez pasado este tiempo se evaluará la continuidad. También se dará este servicio a las víctimas de violencia de género en aquellos casos en los que no se haya puesto denuncia. Aunque en estos casos el servicio se prestará con carácter excepcional y temporal a las mujeres que acreditan la resto de requisitos exigidos para acceder a este servicio y previo informe de la Concejalía de la Dona. En este caso, la concesión también se hará por un plazo máximo de seis meses y después se evaluará la continuidad de conformidad con el procedimiento ordinario. La concejala de la Dona ha considerado “muy positiva” esta ampliación acordada entre el Ministerio y la FEMP “porque nos permite ampliar la atención a las mujeres que sufren la violencia de género ya que contempla nuevos casos que no estaban reflejados hasta ahora”.
En la actualidad son 26 las mujeres que disponen de un terminal del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género a Vila-real. Se trata de un servicio que desde el año 2006 se han dado de alta un total de 136 mujeres y donde se intenta estar muy atentos para garantizar una atención inmediata delante de situaciones de emergencia de este tipo a través de personal especializado y con eso “Vila-real siempre ha esta pionera” ha explicado Mònica Alvaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario