El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que continúe impulsando la Oficina Municipal de la Vivienda , un servicio que cobra especial importancia en un momento de crisis económica como el actual. “La dificultad para obtener préstamos hipotecarios ha provocado que se incrementen de forma considerable las demandas tanto de viviendas de protección oficial como de viviendas en alquiler, por eso, pedimos que se planteen medidas para seguir potenciando este servicio municipal”, ha indicado la edil Marisa Mezquita.
La concejala del Partido Popular ha recordado que el anterior equipo de gobierno formalizó un total de 7 convenios con empresas promotoras de la ciudad con la intención de facilitar el acceso a la vivienda de protección oficial a los ciudadanos. “Pensamos que es necesario ampliar y mejorar este servicio, por lo que nos ponemos a disposición del actual equipo de gobierno para trasladarles nuestras propuestas”, ha apuntado Mezquita.
Por otro lado, la edil popular ha informado del importante incremento experimentado por la Red Alquila que pasó de las 23 viviendas en alquiler en el año 1998 a las 192 del año 2010, consiguiendo una media de 40 contratos anuales. Este servicio de la Generalitat Valenciana, además de facilitar la captación de viviendas en el mercado, presta asesoramiento sobre las ayudas oficiales y la renta básica de emancipación (RBE), media en el proceso de tramitación del alquiler e incluso visita las viviendas incluidas en la bolsa de alquiler para asesoras al posible inquilino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario