Tan sólo dos ciclomotores han sido denunciados por la Policía Local de Vila-real durante el tiempo que ha durado la campaña ¡Ponte el casco! que se inició el día 8 de agosto y finalizó ayer domingo, día 21 de agosto. Una de estas denuncias es porque el conductor no llevaba puesto el casco de seguridad y en el segundo caso se debe a que el conductor llevaba el casco sin abrochar y como explica el jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, “no llevarlo bien abrochado es lo mismo que no llevarlo”.
Sin embargo y ante estos “magníficos” resultados, José Ramón Nieto, ha querido destacar que todo ello responde al trabajo que realiza la Policía Local de Vila-real a partir de las “conocidas campañas” sobre el uso del casco así como al “miedo a la denuncia” que existe entre los usuarios de ciclomotores y motocicletas.
El intendente general de la Policía Local de Vila-real ha señalado que cada año que pasa se nota más que el uso del casco está “más normalizado” entre los vecinos de Vila-real ya que cada vez la gente está más concienciada sobre la importancia del “buen uso” del casco para minimizar las consecuencias en caso de accidente.
Durante las dos semanas que ha durado la campaña se han realizado controles, tanto estáticos como dinámicos, para garantizar un buen uso del casco en ciclomotores y motocicletas en toda la ciudad.
La campaña ¡Ponte el casco” responde a la preocupación por parte de la Policía Local de Vila-real sobre la seguridad vial en la ciudad ya que como ha destacado el intendente general “ somos conscientes de que el 77% de los accidentes de moto se producen en ciudad” por eso realizamos estas campañas que ayudan a mejorar la seguridad viaria de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario