sábado, 20 de agosto de 2011

La Frontera y Guerrero García sustituirán el concierto de La Guardia el segundo sábado de fiestas

La Junta de Festes de Vila-real, presidida por Manolo Bort, tiene prácticamente listo el programa de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que empezarán el próximo viernes 2 de septiembre con la tradicional baixà de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia y la crida a la fiesta. Aparte de las novedades que ya anunció hace unas semanas el propio presidente de la Junta de Festes, acompañado del concejal, Xus Sempere, y el presidente de la Comissió del Bou, Rubén Morte, en las últimas semanas se ha incorporado a la programación un cambio significativo, ya que por motivos de agenda el concierto que tenía previsto ofrecer La Guardia el sábado 10 de septiembre en la plaza Mayor será sustituido por el de La Frontera, que, según informa Bort, actuará precedido del grupo Guerrero García, una formación heredera de los conocidos 091. Con la actuación de La Frontera, la Junta de Festes garantiza un concierto del mismo estilo y calidad y dirigido con un público de características similares al del primer concierto previsto, además de conseguir dos actuaciones musicales para el segundo sábado de fiestas.
El programa de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, con más de 200 actos previstos, se aprobará en el pleno que el Ayuntamiento celebrará el lunes 29 de agosto. Antes, las previsiones de actos diseñadas por la Junta de Festes, las peñas y la Comissió del Bou, con el visto bueno de la concejalía de Fiestas, pasarán el examen del Consell Rector de Festes que, formado por miembros de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, revisará el próximo miércoles, 24 de agosto, el contenido del programa antes de su aprobación por el pleno municipal.
El concejal de Fiestas, Xus Sempere, ha querido destacar la calidad de todos los actos programados para la semana de festejos de la Mare de Déu de Gràcia. Un programa, apunta el edil, que “garantiza la participación de todo tipo de público gracias a la celebración de actos destinados a todas las franjas de edad y para todos el gustos”. De esta manera, la programación de las fiestas, en la que las peñas vuelven a jugar un importante papel, contará con los tradicionales actos religiosos, le exhibición de nueve bous per la vila, vacas enfundadas, los conciertos de La Musicalité, Los Inhumanos, La Frontera y Guerrero García, espectáculos para los más pequeños, las actuaciones del Festival Internacional de Danses, gastronomía, verbenas, competiciones populares... y así hasta llegar a los más de 200 actos que, “pese a los criterios de austeridad que hemos empezado a aplicar debido a la situación económica, nos permiten ofrecer una semana de fiestas para vivirlas todos en la calle con intensidad, romper con la rutina y honrar nuestra patrona”. El programa de fiestas se presentará oficialmente el martes 30 de agosto a las 12.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario