viernes, 19 de agosto de 2011

El Ayuntamiento habilitará 1,9 millones de euros en el ‘minipresupuesto’ para poder finalizar el actual ejercicio económico


El Ayuntamiento de Vila-real aprobará una modificación de créditos de en torno a 1,9 millones de euros para suplir la falta de presupuesto heredada del anterior gobierno municipal y poder afrontar los gastos y las necesidades de los diferentes departamentos municipales en los últimos cuatro meses del año. Este minipresupuesto, que se aprobará en el pleno ordinario del próximo 29 de agosto, no solo permitirá suplementar las partidas de las diferentes concejalías, ya agotadas en su mayoría cuando apenas había transcurrido medio año del ejercicio presupuestario, sino también hacer frente a los gastos en alumbrado público y correos, que “tampoco se habían previsto”.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, quien lamenta que “la gestión del anterior equipo de gobierno nos ha forzado a buscar soluciones para poder seguir funcionando, porque el Ayuntamiento no puede parar y no podemos dejar de prestar los servicios”. “Después de trabajar con las diferentes concejalías para establecer un orden claro de prioridades a las necesidades de cada departamento, tenemos ya preparada la cantidad que nos permitirá acabar de pasar el año, que asciende a 1,9 millones de euros aproximadamente, a falta de acabar de rematar algunos detalles”, explica Serralvo. De esta cantidad, detalla, buena parte corresponde a las previsiones de las diferentes concejalías para hacer frente a su gestión para los últimos cuatro meses del año, mientras que será necesaria otra importante cantidad “para pagar cuestiones tan básicas como la factura de la luz de la iluminación de las calles y el servicio de correo postal”. Al respecto, Serralvo señala que hay en estos momentos una plica para abaratar el suministro de luz, pero que, “aún así, no se había previsto ni un euro para poder acabar el año”.
            Para poder habilitar este minipresupuesto, el alcalde en funciones, también concejal de Hacienda, explica que se ha tenido que recortar de otras cuestiones, en particular “de algunas facturas que no tenemos claro que se haya hecho el trabajo, que se han aparcado”. “Antes de pagar cualquier cosa tenemos que saber bien en qué se gasta el dinero”, insiste Serralvo, quien apunta que se va a exigir a los concejales que se ajusten a su techo de gasto “porque si seguimos como se ha hecho hasta ahora el presupuesto no aguanta y no somos partidarios de subir la contribución como el anterior equipo de gobierno había previsto”.
Gracias a esta modificación de créditos, añade, el Ayuntamiento podrá seguir adelante en cuestiones básicas como el funcionamiento del GD’OS, que “no podía comprar ni una bombilla porque no quedaba dinero”, o el de las instalaciones del Servei Municipal d’Esports que, como ya denunció la concejala del área, Silvia Gómez, “ni siquiera podrían abrirse con la situación económica que nos han dejado”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario