martes, 30 de agosto de 2011

El Ayuntamiento distribuye normativas para los casales de fiestas


En fiestas, Coneixement! La divertida campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol del Ayuntamiento de Vila-real vuelve unas fiestas más a los casales de las peñas de la ciudad para recordar a todos los vila-realenses que es posible vivir las fiestas patronales con intensidad pero también con responsabilidad y conocimiento. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Álvaro, y el responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), José Gisbert, han presentado hoy esta nueva edición de la campaña, para la que se han editado 300 carteles con los vila-realenses como protagonistas que, por primera vez, llegarán también en las peñas no oficiales.
“Faltan solo tres días para que empezamos una nueva edición de las fiestas de Nuestra Señora de Gracia y, como concejala de Servicios Sociales, quiero recordar a los y las vila-realenses que deben vivir la fiesta intensamente pero, sobre todo, con mucho conocimiento. Por ello, la UPC ha diseñado para estas fiestas una nueva edición de la campaña Coneixement! que tan buenos resultados ha dado en años anteriores y que el actual equipo de gobierno hemos decidido mantener”, señala Mònica Álvaro, quien, además, se ha mostrado “muy orgullosa” de poder trabajar “con personal tan calificado como el de la UPC, que ha conseguido que la campaña sea mucho conocida sin perder nunca de vista sus principales objetivos, que no son otros que recordar a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, que se pueden vivir las fiestas sin alcohol y, en caso de beber, que se haga un consumo responsable”.
La campaña Coneixement! empezó en el año 2009 y se ha seguido realizando en 2010 y 2011, tal como explica Gisbert, quien recuerda que, en sus inicios, la iniciativa estuvo protagonizada por la conocida como a la abuela del coneixement, Emiliana Buendía. Esta vez, el protagonismo del cartel es para los vila-realenses que, “a través de su imagen, dan su apoyo a la necesidad de comportarse con conocimiento durante las fiestas”. “Conocimiento”, explica el responsable de la UPC, “significa tener control sobre la bebida y no tomar otro tipo de drogas y, si se hace, no mezclarlas nunca con alcohol; es no ofrecer bebidas alcohólicas a menores de edad o mujeres embarazadas; abstenerse por completo de beber si se va a entrar al recinto del toro o si se está tomando algún tipo de medicación”. En la misma línea, Gisbert insiste en la necesidad de que, quien decida beber, lo haga con una buena comida, la conveniencia de poner más refresco que alcohol en el cubata y alternar las bebidas alcohólicas con otras que no lo son, entre otros consejos.
Todas estas recomendaciones son las que lanza la campaña de prevención Coneixement! que en esta edición consta de un cartel “muy colorista” formado por una selección de fotos de las más de 200 personas y grupos que el pasado mayo posaron en la carpa instalada en la plaza de la Vila para participar en la iniciativa emulando el gesto que ha hecho famoso Emiliana Buendía con el dedo índice de la mano levantado y aportando de esta manera su propia visión del mensaje preventivo. De estas más de 200 instantáneas se han seleccionado las 42 que mejor pueden representar la apuesta de los ciudadanos de Vila-real por unas fiestas con coneixement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario