Este año llega la 24 edición del Concurso Internacional de Reclamo con dos novedades: el acto que durante todos estos años se había celebrado hasta ahora en el Auditorio de Vila-real, este año cambia su ubicación y se hará en la plaza del Pastoret del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. La otra novedad de esta edición, donde se premia al mejor silbador y silbadora imitando el canto del tordo, es que se celebrará el día 27 d’ agosto, fuera de la semana de fiestas de septiembre, para “darle más protagonismo”, según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Tradiciones, Pascual Batalla.
El concejal de Tradiciones, Pascual Batalla, ha querido destacar el trabajo que hace tanto Apaval como la peña l’Embolic para organizar este certamen que se ha convertido en un “referente” porque es el primero que se hizo en España. Batalla ha explicado que este concurso, donde se imita de manera “magistral” el canto de los pájaros, significa una fiesta para el mundo del parany. El concejal de Tradiciones ha querido señalar que el Ayuntamiento de Vila-real siempre ha estado presente durante las anteriores 23 ediciones del Concurso Internacional de Reclamo y que esta presentación es una demostración más de que “no hay ningún problema en el equipo de gobierno y que pueden salir voces críticas en contra del mundo del parany que nosotros respetamos y que, a mí, me parece magnífica la pluralidad”.
Por su parte, el secretario de Apaval, Manuel Adsuara, ha explicado que este año se ha querido sacar este concurso fuera de la programación de las fiestas en honor a
No hay comentarios:
Publicar un comentario