sábado, 4 de febrero de 2012

El equipo de gobierno no plantea reducir la deuda municipal

El Partido Popular ha denunciado que el alcalde ha tratado de confundir esta semana a la opinión pública ya que su intención de bajar esta legislatura la deuda del Ayuntamiento de Vila-real en 8 millones responde exclusivamente a su obligación de cumplir con las operaciones de crédito que se pidieron en su momento.
Por ello, la oposición aclara que esto no supone ningún ahorro extra para las arcas municipales y simplemente consiste, según consta en la documentación del nuevo presupuesto para 2012, en seguir el plan de ahorro que marcan las amortizaciones de préstamo de los contratos firmados con las entidades bancarias.
Desde el Partido Popular explican que las amortizaciones de préstamo ascendían a 2 millones de euros anuales que, multiplicados por cuatro, resultan la amortización de 8 millones de euros que plantea ahora el primer edil. Por tanto, esta medida no supone ninguna reducción de la deuda, simplemente se cumple con el programa de ahorro planteado por el PP en su momento, por lo que el cuatripartito no tiene ninguna intención de realizar ningún esfuerzo adicional para reducir la deuda del consistorio.
Por último, desde el grupo municipal popular se lamenta que el actual equipo de gobierno haya sido incapaz de poner en funcionamiento ninguna de las infraestructuras que se financiaron a cargo de esos créditos y que están totalmente finalizadas, como la nueva Biblioteca Central o las dependencias de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario