miércoles, 1 de febrero de 2012

El Partido Popular de Vila-real exige que no se supriman las actividades escolares

El Partido Popular de Vila-real ha querido aclarar su postura respecto al problema que se está viviendo en el ámbito educativo, después de que el alcalde de la ciudad “haya tratado de manipular a la opinión pública”. El edil Ignasi Clausell ha reiterado que la enmienda presentada por el grupo popular a la propuesta de alcaldía, que ahora pasará en forma de moción en el próximo pleno, tenía como principal objetivo, “además de reivindicar a la Generalitat Valenciana que siga cumpliendo con los pagos pendientes a los centros educativos, garantizar que no se perjudique a los alumnos de Vila-real en estas reivindicaciones”.
 

La moción del grupo popular presenta las siguientes propuestas:

1.- Solicitar a la Conselleria de Educación que se ponga al corriente en los pagos con los centros educativos para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad.
2.- Solicitar a la Conselleria de Educación que, tal y como se ha comprometido y tan pronto como las condiciones económicas lo permitan, se devuelva el salario de los funcionarios a la situación anterior.
3.- El alcalde rectificará la decisión de suspender todas las actividades extraescolares que el Ayuntamiento de Vila-real venía programando anualmente y, tal y como están haciendo otros municipios, buscará las fórmulas para que los alumnos de Vila-real que lo deseen puedan continuar recibiendo la misma formación que hasta ahora.

El concejal popular ha lamentado que el alcalde trate de obtener un beneficio político “incentivando la tensión en los centros educativos del municipio”. Además, Clausell ha recordado que los principales perjudicados en esta situación “son los profesores, los padres y los alumnos, a quienes el Ayuntamiento de Vila-real ha privado de realizar las actividades escolares que venía organizando el consistorio, como el pleno infantil, el Día del Árbol, las visitas a la Biblioteca Municipal o las representaciones teatrales en inglés que se llevaban a cabo en el Auditorio Municipal”.
Por otra parte, el edil ha destacado las reuniones mantenidas por el portavoz popular en Vila-real, Héctor Folgado, con la directora general de Calidad Educativa, Beatriz Gascó, y los responsables de régimen económico de la Conselleria de Educación “para conocer de primera mano la problemática y analizar las posibles soluciones”. Clausell ha asegurado que esta actitud contrasta con la del alcalde de la ciudad que “tan sólo se preocupa por organizar manifestaciones y ponerse detrás de las pancartas”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario