David Eres Brun (Castellón, 1980) estudió postgrado en la École Normale de Musique de París y de perfeccionamiento en la Academia Chigiana di Siena y el Conservatorio de Viena. En la actualidad es director Titular de la Orquesta de Juventudes Musicales de Castellón, Director Asistente de la Orquesta Palacio de Dos Aguas y presidente y fundador de Juventudes Musicales de Castellón. David Eres Brun simultanea la dirección de orquesta con su carrera de concertista. Como él mismo reconoce “ahora tenía la necesidad de volver a los inicios. Estudié con Lolita Padilla, sobrina de Fortea, discípulo directo de Tárrega. Para mí son recuerdos de infancia. Fundamentalmente tenía mucha ilusión de trasladar mi experiencia como director de orquesta a la guitarra. Creo que ahora tengo una visión más madura de la música de Tárrega”.
La admiración que le profesa el joven director de orquesta al maestro Tárrega es palpable. “Tárrega dio un salto de gigante en la concepción de la guitarra como instrumento de concierto”, “Tárrega fue un músico que siempre está al día” señala.
El programa escogido por Eres Brun para la ocasión ha sido cuidadosamente seleccionado por el concertista con un estudiado y meditado desarrollo musical. A modo de preludio Eres Brun ofrece una primera parte con temas de un carácter más de salón. Estas pequeñas piezas corresponden a algunas de las obras que más identifican a Tárrega. La segunda parte -mucho más orquestal- recoge las grandes obras de Tárrega entre las que no pueden faltar los clásicos ‘Capricho árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra ’. Tanto en la primera parte como en la segunda Eres Brun ha incluido improvisaciones en cuatro piezas (‘Fantasía Lágrima’, ‘Després Endecha’ ‘Variaciones Tárrega’ y ‘Homenatge’) que añadirán un punto de mayor atractivo al concierto. “Este es un recital que pretende volver a la época de Tárrega en el sentido de incluir improvisaciones. Entonces las variaciones eran algo habitual”, reconoce David Eres Brun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario