martes, 28 de febrero de 2012

El Grupo Popular critica la creación de una nueva plaza de asesor del gobierno para el GD’OS

El Partido Popular de Vila-real ha criticado la creación de una nueva plaza de asesor para el GD’OS que ayer hizo efectiva en el pleno el actual equipo de gobierno al aprobar la modificación de la plantilla de personal "solo un mes después de que el nuevo presupuesto entrara en vigor". El edil popular Ignasi Clausell ha denunciado que con este nuevo asesor ya son 12 las personas de confianza que trabajan directamente para el cuatripartito, "una cifra de asesores que nunca antes ha tenido un equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real".

El grupo de la oposición ha denunciado la incoherencia de los miembros del cuatripartito que cuando no estaban en el gobierno pedían una reducción del número de asesores y ahora, que tienen responsabilidades de gestión, continúan ampliando el número del personal eventual. Ignasi Clausell ha denunciado que el nuevo asesor, que cobrará cerca de 2.500 euros mensuales, pasa a ser jefe del departamento de Servicios Públicos "por lo que claramente asume funciones de un funcionario municipal".

El edil ha asegurado que esta nueva modificación de la plantilla pone de manifiesto que el presupuesto municipal "no era real". "Un mes después de entrar en vigor el nuevo presupuesto hemos tenido ya una modificación del mismo para privatizar el GD’OS y otra modificación de la plantilla de personal", ha indicado Clausell

Por otra parte, el concejal de la oposición ha pedido al alcalde que saque a concurso esta plaza "ya que el asesor que dirigirá el GD’OS asumirá competencias de un funcionario municipal, algo que no ha pasado nunca en la historia de este ayuntamiento". "Tiene que ser una persona con titulación universitaria la que ocupe esta plaza y seguro que, de la misma forma que la pasada semana más de 2.000 personas de Vila-real se concentraron para optar a un puesto de trabajo por 600 euros al mes en una conocida empresa de comida rápida, serían muchos los vila-realenses que querrían acceder a este cargo de dirección del GD’OS", ha apuntado.

Por último, Clausell ha querido explicar que es cierto que el Partido Popular cuenta en este momento con dos asesores de grupo para los 12 ediles de la oposición, "exactamente los mismos que tenía el PSOE la pasada legislatura con sólo ocho concejales". "Los 13 concejales que hace unos meses lideraban la campaña de ‘fuera asesores’ son los mismos que ahora desde el gobierno cambian ese lema por el de ‘dentro asesores’ y respaldan el aumento del personal de confianza", ha lamentado el edil popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario