viernes, 3 de febrero de 2012

El Partido Popular presenta una moción para el uso del material cerámico

 El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Vila-real cree una ordenanza que regule el uso del material cerámico en los edificios municipales y espacios públicos de la ciudad. “Hemos de proyectar al exterior nuestras capacidades y posibilidades, convirtiendo la ciudad de Vila-real en un gran escaparate en el que poder mostrar los muchos usos que otorga el material cerámico”, ha asegurado el portavoz popular, Héctor Folgado.
El edil, quien ha asistido esta semana a la XIX Muestra de Arquitectura Global de Porcelanosa y que la próxima semana visitará la Feria Cevisama en Valencia, ha explicado que esta ordenanza “puede servir para emprender una campaña de divulgación de los diferentes usos del pavimento cerámico y poder abrir así nuevos nichos de mercado en un sector que ha sufrido con dureza la actual crisis económica”.
La propuesta presentada por el grupo popular pretende que se establezcan unos criterios como la funcionalidad, el coste de su mantenimiento, su vida útil, el contenido de material reciclado, las prestaciones añadidas como la captación de energía solar o la depuración del aire, con la intención de elegir el pavimento cerámico más adecuado atendiendo a las necesidades de los edificios o espacios en los que vaya a utilizarse.
Además, el edil popular ha planteado también la posibilidad de incentivar, a través de bonificaciones en el ICIO, la utilización de cerámica en las construcciones privadas en la localidad. “Hemos de comenzar a asentar las bases para que en un futuro, cuando el sector de la construcción se reactive, podamos incentivar el uso de la cerámica”, ha apuntado Folgado.
El portavoz del Partido Popular ha indicado que el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgado recientemente a Vila-real por el Ministerio de Ciencia e Innovación, “ha de ser una oportunidad para reactivar uno de los sectores más innovadores, dinámicos y pioneros por su liderazgo en tecnología, oferta y diseño, así como su compromiso medioambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario