El Partido Popular de Vila-real ha criticado la decisión del actual equipo de gobierno de no adherirse a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón, lo que significa “decir no a optar a un ahorro económico en algunos de los servicios que contrata el consistorio”. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado que esta decisión de no respaldar la propuesta del PP “se esconda tras mentiras del alcalde de la ciudad, que aseguró no adherirse a esta iniciativa porque desde la institución provincial no se le había informado al respecto, algo que es totalmente falso”.
- El 13 de octubre de 2011, a las 11:04 horas, desde la Diputación de Castellón se contactaba con el gabinete de alcaldía de Vila-real para convocarles, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, a una reunión que se celebró en Vall d’Alba para el día 18 de ese mismo mes.
- El 7 de febrero de 2012, desde la Diputación de Castellón se habló con el gabinete de alcaldía de Vila-real, recordándoles que todavía no se habían adherido a la Central de Contratación y convocándoles a otra reunión, adjuntando además toda la información relativa a este proyecto.
Así, Héctor Folgado ha asegurado que el alcalde de la ciudad y, por tanto, el equipo de gobierno “eran conocedores de la existencia de esta Central de Contratación y sus ventajas que, por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento de Castellón supondrán un ahorro de 1,8 millones de euros en el suministro de la energía eléctrica”. Además, el portavoz ha recordado que el PSPV cuenta también con un diputado provincial de Vila-real, el señor Valverde, que podría informar a su grupo municipal de aquello que acontece en la Diputación de Castellón.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha pedido al primer edil de Vila-real que “reconozca su error y rectifique esta decisión”. “No entendemos como el alcalde que cuenta con un mayor número de asesores en la historia de nuestro ayuntamiento, es incapaz de ver la importancia que tiene para la ciudad incorporarse a un proyecto como este”, ha concluido Folgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario