Con a penas 25 años de edad, Noah Preminger está considerado como una de las promesas más firmes del jazz actual. Ha trabajado con artistas de la talla de Dave Douglas, Dave Holland, Cecil McBee, John Pizzarelli o Bob Moses, todo un elenco de estrellas del jazz del que muy pocos músicos pueden presumir de haber tocado. Su primer disco, Dry Bridge Road (2009), fue considerado como mejor disco de debut por la revista Village Voice.
Ahora, Preminger ha publicado un nuevo trabajo, Before the Rain, con el que este saxo tenor está dando mucho que hablar en los circuitos jazzísticos internacionales. Se trata de un disco que consolida las calidad y la madurez musical de este artista nacido en Brooklyn en 1986.
Impredecible, altamente creativo, introspectivo, profundo, emotivo, inteligente, melódico, poético, flexible, exclusivo, son algunos de los calificativos con los que la crítica internacional ha recibido este nuevo disco que vio la luz hace a penas unos meses. Hay que ha ido más lejos y que, al referirse al lirismo con el que interpreta los temas lentos, ha bautizado a Preminger como el reinventor de la balada.
Noah Preminger fue nominado en la categoría de artista revelación en 2009, y su personal estilo toma referencias de generos que van desde el jazz clásico al rock o la música ambient. Preminger viene a Vila-real acompañado de su cuarteto, compuesto por Benny Lackner, piano, Masatoshi Kamaguchi, contrabajo, y Joao Lencastre, batería.
Entradas a la venta
Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros y saldrán a la venta media hora antes de la actuación en la taquilla del Auditori de Vila-real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario