El Partido Popular de Vila-real ha querido aclarar que la petición realizada al Ministerio de Fomento para que asuma el coste de la mejora de los accesos al futuro centro comercial Espai Vila-real fue ya solicitada por el PP a través de una moción, por lo que no es una reivindicación del alcalde de la ciudad, como ha dejado ver esta semana en los medios de comunicación. El edil Ramón Tomás ha mostrado su satisfacción por ver como el señor Benlloch “ha hecho suya la propuesta del Partido Popular de exigir al Gobierno Central que asuma el coste del desdoblamiento de la N-340 y los accesos a la AP-7 , requisitos necesarios para impulsar el centro comercial Espai Vila-real”.
El edil popular ha recordado que el grupo municipal del PP presentó al pleno del pasado 25 de julio una moción en la que se instaba al Ministerio de Fomento a asumir el coste de la mejora de estos accesos, “una propuesta que fue aprobada por los cinco grupos políticos con representación en el consistorio”. Cabe recordar que el desdoblamiento de la N-340 y los accesos de la AP-7 han sido una de las cargas principales que tuvo que asumir el agente urbanizador para poder seguir adelante con el proyecto.
Tomás ha recordado que el Partido Popular siempre ha respaldado esta iniciativa de carácter privado desde sus responsabilidades de gobierno en los últimos años, agilizando todos los trámites administrativos previos que han permitido el inicio de las obras.
Por el contrario, el edil popular ha lamentado que el Ministerio de Fomento siempre haya puesto trabas a este proyecto porque afectaba a la carretera N-340, competencia del Gobierno Central. “Es justo que el responsable de estas infraestructuras asuma el coste del desdoblamiento de la N-340 y los accesos a la AP-7 , facilitando la urbanización de un proyecto tan importante para la ciudad”, ha apuntado el edil Ramón Tomás.
Por otra parte, el edil popular también ha recordado que la urbanización del PAI Alaplana fue impulsada por el PP cuando tenía responsabilidades de gestión en la pasada legislatura. Tomás ha asegurado no entender como el PSPV, que cuando estaba en la oposición recurrió ante los juzgados este proyecto, saque ahora de pecho de unas obras que concluirán aproximadamente en un año. “Ahora hablan de convertir una zona degradada de la ciudad en una gran área con zonas verdes y un gran bulevar y hace unos meses recurrían este proyecto que calificaban de pelotazo urbanístico”, exponía el edil del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario