En la presentación del “I Torneig de Bàsquet Junior Ciutat de Vila-real” que organiza el Esportiu Bàsquet Vila-real, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha explicado que es importante que el Ayuntamiento apoye este tipo de iniciativas porque “tendrá una gran repercusión para la ciudad”, ya que participan clubs de básquet muy importantes a nivel nacional y porque al mismo tiempo se “da a conocer entidades sociales que lo necesitan”. Por su parte, el diputado de Deportes, Luís Martínez, también ha subrayado que es importante apoyar este tipo de proyectos que espera que se consolide “en beneficio de toda la provincia”.
El presidente del Esportiu Bàsquet Vila-real, Benjamín Beltrán, ha explicado que le gustaría que este primer torneo llegara a tener algún día la misma repercusión que tiene actualmente el torneo que se celebra en el Hospitalet de Llobregat. Beltrán ha destacado que se trata de un evento que dejará dinero en la ciudad de Vila-eral ya que de momento se han alojado en hostales de la ciudad los niños que participan en el torneo y ha explicado la importancia que tiene la vertiente solidaria de esta competición. Según el presidente del Esportiu Bàsquet Vila-real cada año piensan dar a conocer alguna ONG o Fundación que sean “poco conocidas” entre el público asistente. Este año estará presente la Fundació Primavera per la Salut Mental , una fundación que como ha explicado su secretaria, Ana Ortells, pretende “la rehabilitación e inserción social de estas personas”.
En este torneo, que se juega en el pabellón Bancaixa, se enfrentarán, en semifinales, el sábado 10 de septiembre, el FC Barcelona contra el Valencia Basket y posteriormente el Joventut Badalona contra el Cai Zaragoza. El domingo día 11 tendrá lugar la final y la entrega de trofeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario