El Partido Popular de Vila-real ha recordado la necesidad de finalizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana “con carácter de apremio”. El edil popular Alfredo Sanz ha indicado que, de no ser así, está en juego “el futuro urbanístico de la ciudad, pero también la estabilidad económica del consistorio”.
El anterior edil de Urbanismo ha puntualizado que en la pasada legislatura se alcanzaron convenios con particulares para obtener calles, jardines o espacios públicos “sin que al Ayuntamiento de Vila-real le costará un solo euro”. Sanz ha explicado que los derechos de esos propietarios se reflejan en el nuevo PGOU y que si el consistorio no termina de tramitar este documento “podemos hablar de un valor del suelo aproximadamente de 200 millones de euros”.
El edil del Partido Popular ha pedido “responsabilidad” al actual equipo de gobierno para finalizar la tramitación de un plan que tan sólo cuenta con 14 alegaciones y, ninguna de ellas es de un grupo político. “No entendemos el porqué de la paralización de este plan ya que no existe ni un debate social ni tampoco un debate político”, ha apuntado Sanz, quien ha recordado que el anterior equipo de gobierno del PP dejó una consignación presupuestaria para poder terminar la tramitación de este documento.
“El PGOU permite preparar a la ciudad para que cuando esta situación coyuntural termine, estemos en disposición de generar nuevas oportunidades”, ha señalado el anterior edil de Urbanismo, quien ha asegurado que el Partido Popular contribuirá en lo que el actual equipo de gobierno considere para que este plan “sea cuanto antes una realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario