El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que ajuste la oferta de la Universidad Popular a la demanda real, tal y como había ocurrido los últimos años y como reclamaba el PSOE cuando estaba en la oposición. El edil Juan Luis Fabregat ha señalado que el 20% de las solicitudes para los cursos y talleres no han sido atendidas y ha pedido al actual equipo de gobierno “que haga un esfuerzo para ajustar la oferta a la demanda existente”.
El edil popular ha pedido al cuatripartito que explique cuáles son los criterios seguidos para la ampliación de los talleres ya que, por ejemplo, en algunos cursos de informática en los que la oferta era de 15 plazas, sólo se han atendido 20 peticiones, quedando gente en lista de espera. Además, Fabregat ha preguntado que pasará con cursos como los de ioga o pilates, que se han derivado a la concejalía de Deportes. “Pensamos que muchas de las personas que asistían a estos cursos van a quedarse fuera ya que se priorizará a los usuarios del Servei d’Esports, por lo que realmente sí se produce una reducción en la oferta de la Universidad Popular ”, ha aclarado el concejal.
Desde el PP se ha pedido al cuatripartito que “priorice el gasto” y aumente la oferta de cursos para responder a toda la demanda. “El argumento será que no hay dinero, pero hemos tenido muestras en estos primeros meses de gobiernoen los que se ha priorizado partidas como las de publicidad y propaganda con 95.000 euros o la de protocolo con 25.000 euros, para las que sí que se ha tenido presupuesto”, ha criticado Fabregat.
“Desde el Partido Popular consideramos que la Universidad Popular ha de ser una prioridad en un momento de dificultad económica como el actual, en el que muchas personas aprovechan estos cursos y talleres para ampliar su formación o como forma de ocio para su tiempo libre”, ha puntualizado el edil popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario