viernes, 16 de diciembre de 2011

Batalla: “Admitiremos las alegaciones a la Ordenanza de Venta no Sedentaria que puedan ser aceptadas

 “Con la misma voluntad de consenso, diálogo y transparencia” mantenida en todas las reuniones con los sectores afectados por el traslado del mercado al centro, también se van a “estudiar” y a “escuchar detenidamente” cada una de las alegaciones presentadas en el Ayuntamiento de Vila-real al texto que recoge la Ordenanza de Venta no Sedentaria. Así lo ha explicado hoy el alcalde en funciones, Pasqual Batalla, quien además de destacar la forma “democrática y ejemplar” en que se ha llevado a cabo todo el proceso del mercado ambulante también ha señalado que la mayoría de las “demandas” de estas alegaciones “ya están contempladas en el actual texto regulador”. Mañana, 17 de diciembre, finaliza la exposición pública del documento y el plazo para presentar alegaciones. De momento, han sido 411 las alegaciones presentadas a la propuesta de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria y 33 a la modificación de la ordenanza fiscal para la instalación de puestos. Batalla ha explicado que se “admitirán aquellas alegaciones que puedan ser aceptadas” y ha mostrado su agradecimiento a todos los vecinos de la localidad porque “seguramente las alegaciones mejorarán el texto actual”. Además ha recordado que se trata de una ordenanza que se adapta a la normativa estatal y europea y que “seguramente se convertirá en un referente”.

            Por lo que respecta al número de alegaciones presentadas Batalla ha comentado que la mayoría de ellas son “demandas o quejas” de aspectos que ya están recogidos en el actual texto regulador y que “aunque parezcan muchas” en realidad se trata de una misma alegación “redactada exactamente igual” pero firmada por diferentes personas. Batalla ha explicado que en “primera lectura” de las alegaciones, se desprenden que preocupan principalmente tres temáticas  “ya contempladas en la ordenanza”. En este sentido, uno se de los aspectos más repetidos es el que hace referencia a los probadores y los servicios públicos que, según Batalla “ya tienen adjudicada su ubicación” como son los probadores en la Plaza Mayor, Mare de Dèu de Gracia y Tarancón así como los servicios para mujeres y hombres. La segunda de las “preocupaciones” contempladas responde a la seguridad, la limpieza y el ruido del mercado ambulante en el centro de la localidad,  “presuponiendo” e incluso “adivinando” unos problemas que “no sabemos aún si van a suceder o no”. En tercer lugar, Batalla ha señalado que, a partir de esta “primera lectura” de las alegaciones, también se desprende que preocupa el tráfico y el parking para acceder a las paradas del mercado. A este respecto ha destacado el trabajo que ha realizado la Policía Local en la redacción del texto para “no colapsar en ningún momento la circulación”, y ha señalado que el equipo de gobierno está trabajando en un plan que duplicará les zonas de aparcamiento en la ciudad además de recordar que ya estaban previstos solares para poder aparcar cercanos al mercado para facilitar las compras en las nuevas condiciones del mercado. Por lo que respecta a las 33 alegaciones que hacen referencia a la modificación fiscal Batalla ha explicado que también van a ser estudiadas aunque ha recordado que la tasa que se ha hecho “está  en la media” de las ciudades y los pueblos de la Comunitat.


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