El Partido Popular de Vila-real solicita que se preste la atención necesaria al Molí de la Vila, construcción hidráulica anterior a 1390 y que destaca por su indudable interés histórico, arquitectónico y por su relevancia patrimonial. El edil Josep Benedito ha indicado que, en este momento, el equipo de gobierno es el responsable de aplicar la ley para evitar su posible deterioro después de las grietas y desprendimientos que se han producido en la estructura del edificio.
“El Molí de la Vila se trata de una de las muestras más valiosas del patrimonio arquitectónico municipal y corresponde al propio Ayuntamiento la aplicación de estas normas de protección”, ha explicado el edil popular.
“Las diversas grietas y desprendimientos que se han detectado en la estructura del edificio pueden llegar a convertirse en un problema definitivo si no se llevan a cabo a corto plazo las obras urgentes de consolidación del molino”, ha indicado Benedito, quien ha avanzado que “se deberían reforzar los muros del antiguo edificio para garantizar su conservación y estabilidad”.
El concejal de la oposición ha asegurado que se debería actuar también en las diversas infraestructuras hidráulicas, “restaurando aquellas partes que se encuentran en peor estado de conservación”. Además, Benedito ha destacado la necesidad de “retirar la vegetación que afecta a la estructura del inmueble en el cauce del barranco”. El edil ha recordado que fue el Partido Popular el que dio el primer paso para la protección del Molí de la Vila con la redacción e inclusión de esta construcción en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario