domingo, 18 de diciembre de 2011

El Partido Popular critica la poca repercusión que ha tenido el homenaje al guitarrista Francisco Tárrega


El Partido Popular de Vila-real ha criticado la despreocupación del cuatripartito en los actos en conmemoración del aniversario de la muerte del compositor y guitarrista local Francisco Tárrega, que prácticamente han pasado desapercibidos para la sociedad vila-realense. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha lamentado que estas actividades en las que se rinde homenaje a uno de los vecinos más reconocidos a nivel internacional no aparecieran tan siquiera en la programación cultural que edita el consistorio, lo que provocó que muchos vecinos no se enteraran del cambio de fecha de estos actos.

“Parece que se hayan acordado a última hora de que por estas fechas se celebran los actos conmemorativos en honor a Tárrega, lo que deja en evidencia la planificación cultural del Ayuntamiento de Vila-real, que casi pasa por alto una fecha tan señalada”, ha indicado Folgado, quien ha asegurado no entender el motivo por el cual este homenaje ha dejado de celebrarse el domingo más próximo al 15 de diciembre, como ha sido habitual en los últimos años.

“El hecho de celebrarse entre semana ha provocado que estos actos tuvieran una escasa repercusión social, de hecho tan sólo participaron los miembros de la corporación, así como la reina y las damas de la ciudad. Ni siquiera la Unió Musical La Lira estuvo presente en las celebraciones, como era habitual en el homenaje a uno de los hijos más ilustres de Vila-real”, ha señalado el portavoz del Partido Popular.


Folgado ha recordado que son muchas las celebraciones que tienen lugar en domingo, a pesar de no ser el día propio de la festividad, con la intención de que un mayor número de vecinos y vecinas puedan también participar. “La Feria de Santa Catalina o el homenaje a Jaume I, rey fundador de la ciudad, se celebran siempre el domingo más próximo a la festividad en cuestión”, ha explicado el edil, quien ha cuestionado si estas festividades dejarán de celebrarse también en domingo, “para mayor comodidad de los miembros del cuatripartito”.

El portavoz popular ha asegurado que ésta no es la mejor forma de rendir homenaje a los hijos ilustres de nuestra ciudad. “Ya tuvimos un ejemplo similar con el 50 aniversario de la muerte del escultor Ortells, que ha pasado desapercibido para el cuatripartito, y ahora nos encontramos con este deslucido homenaje a Tárrega, que se ha hecho simplemente por cumplir el expediente”, ha lamentado Folgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario