“La falta de sensibilidad del cuatripartito por recocer los méritos de sus vecinos es algo habitual. Esta pasada semana veíamos como el equipo de gobierno casi pasaba por alto el aniversario de la muerte de uno de sus hijos más ilustres, el guitarrista Tárrega, y ahora vemos como de forma unilateral decide no celebrar el homenaje a los deportistas locales”, ha explicado el edil popular.
Ignasi Clausell ha señalado que esta decisión de suprimir la Gala Municipal del Deporte “no responde a razones económicas” ya que en las dos últimas ediciones se había cambiado el formato y, al celebrarse en el Auditorio Municipal, “el coste de esta gala era mínimo”. “Este acto servía para rendir un merecido homenaje a aquellos deportistas que, desde el anonimato, llevaban el nombre de la ciudad de Vila-real con su esfuerzo y dedicación. Ahora el cuatripartito realiza este desprecio a aquellos deportistas que trabajan de forma desinteresada”, ha lamentado el concejal del PP.
Por último, Ignasi Clausell ha reiterado la necesidad de convocar el Consell Local de l’Esport para que sean los propios clubes “los que tomen las decisiones que les repercuten de forma directa”. “El PSOE no está de acuerdo con este consejo, pero es un órgano de participación que está constituido como tal y al que hay que tratarlo con el respeto que se merece”, ha concluido el edil popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario