El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que la celebración del 50 aniversario de la muerte del insigne escultor vila-realense José Pascual Ortells, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, haya pasado desapercibida para el cuatripartito. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha recordado que las únicas acciones que se han llevado a cabo para conmemorar esta efeméride han sido durante los meses en los que el Partido Popular ha tenido responsabilidades de gobierno.
Además, Folgado ha recordado también que las exposiciones “El escultor Ortells” y “Ortells y la Semana Santa” permitieron acercar a los vila-realenses las obras de este escultor, autor de obras tan significativas para nuestros vecinos y nuestras asociaciones, como el Cristo Yacente (Hermandad del Santo Sepulcro), el Ecce Homo (Cofradía de la Purísima Sangre), los conjuntos de la Oración en el Huerto (Hermandad de Tierra Santa) y el Nazareno y la Verónica (Cofradía de la Santa Faz), así como la imagen procesional de la Purísima (Congregación de Hijas de María Inmaculada).
“Resulta curioso que desde la oposición, el PSOE y el Bloc reclamaran una mayor relevancia para esta conmemoración y ahora que tienen responsabilidades de gobierno pasen por alto la fecha del 50 aniversario de la muerte del escultor local”, ha señalado Folgado, quien cree que este olvido se debe “a la descoordinación existente en el área de Cultura y que está respaldada por el alcalde de la ciudad”.
Por último, Folgado ha lamentado también “la oportunidad perdida para rendir el homenaje que se merece este hijo predilecto de nuestra ciudad justo en el año en que se conmemora este aniversario”. “Pesamos que ésta no es la línea correcta para preservar la memoria de los personajes ilustres de nuestra ciudad y, desgraciadamente, estos olvidos se están convirtiendo en habituales desde que gobierna el cuatripartito”, ha concluido el portavoz popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario