jueves, 19 de enero de 2012

El equipo de gobierno rechaza n programa de reinserción laboral, dentro del Pacto Territorial por el Empleo

Vila-real ha rechazado un programa de reinserción laboral que, dentro del Pacto Territorial por el Empleo, podría haber generado nuevas oportunidades para algunos de los casi 6.000 parados del municipio. Así lo ha denunciado el edil del Partido Popular Javier Nácher, quien ha pedido al alcalde de la ciudad y al edil de Fomento Económico que aclaren cual ha sido el motivo de esta decisión.
“Lo cierto es que en este momento ese consorcio ha conseguido diferentes talleres de fomento del empleo para varios municipios y Vila-real no cuenta con ninguno de esos programas”, ha explicado el concejal popular, quien ha recordado que Vila-real es uno de los municipios que mayor cantidad económica aporta a este Pacto Territorial por el Empleo en el sector cerámico. El Ayuntamiento de Vila-real aportó inicialmente 12.000 euros y para este año 2012 debe aportar otros 52.000 euros.

“Esto demuestra el poco peso político que tiene en este momento Vila-real, a pesar de ser el municipio del pacto que más dinero aporta, el que más capacidad técnica tiene para desarrollar cualquier programa y el que dispone de unas mejores infraestructuras para llevar a cabo estas acciones de fomento del empleo”, ha asegurado Nácher.

El edil ha informado que en los próximos días la Generalitat Valenciana abrirá el plazo para que los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas de programas de fomento de empleo y ha pedido al alcalde de la ciudad y al edil de Fomento Económico “un esfuerzo importante” para que los proyectos que se presenten sean atractivos y ha propuesto que los programas de Vila-real vayan encaminados al fomento de nuevas técnicas en el sector agrícola o a la asistencia socio-sanitaria.
Taller de Empleo municipal con la deuda de Azuvi

Por otro lado, el edil del PP ha recordado que el señor Benlloch anunció en la clausura del último Taller de Empleo que sería el propio Ayuntamiento de Vila-real el que pondría en marcha esta iniciativa para el ejercicio 2012 con los fondos que el consistorio recibiría por la deuda de la mercantil Azuvi, aproximadamente 1.200.000 euros.
 “Es necesario saber cuando se va a iniciar este taller, qué cantidad económica se va a destinar para el mismo, a quien va a ir dirigido y cómo se va a gestionar la elección de los beneficiarios de este programa de empleo”, ha cuestionado Javier Nácher, quien ha solicitado al alcalde que sea una institución pública superior la que tutele la elección de las personas que participen en este programa “con la intención de vitar que estas acciones se conviertan en un colocódromo”.
Por último, Nácher ha indicado que todos los programas de empleo que funcionan en este momento en Vila-real fueron impulsados por el anterior gobierno municipal. Además, el edil ha recordado que la pasada legislatura el Partido Popular invirtió cerca de tres millones de euros para tratar de paliar la grave situación que vivían los casi 6.000 parados a través de diferentes planes de fomento del empleo que estuvieron financiados con fondos propios, del Servef y también con ayudas de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario