domingo, 29 de enero de 2012

El Partido Popular denuncia que el alcalde utilice el ayuntamiento para su promoción dentro del PSPV

El portavoz, Héctor Folgado, lamenta “el uso partidista” de la institución por parte del primer edil, que recibió en el salón de plenos a los participantes en las Jornadas Parlamentarias de los socialistas valencianos
El Partido Popular ha denunciado el uso partidista del Ayuntamiento de Vila-real que realiza el alcalde de la ciudad para su promoción a nivel orgánico. El portavoz del grupo popular, Héctor Folgado, considera que la recepción llevada a cabo en el salón de plenos a los participantes en las Jornadas Parlamentarias de los socialistas valencianos “no fue apropiada ya que era un acto estrictamente del PSPV”.
El portavoz popular ha denunciado el uso constante de la institución que hace el alcalde de la ciudad, José Benlloch, en beneficio del PSOE. “Benlloch utiliza su posición como alcalde de Vila-real para promocionarse dentro de su partido y poder alcanzar las aspiraciones que tiene en este momento a nivel orgánico”, ha denunciado Folgado, quien ha remarcado que no es la primera ocasión en la que el alcalde recibe a miembros del Partido Socialista en el consistorio. 
Además, el edil popular ha lamentado que el alcalde de la ciudad no fuera capaz de recibir en el ayuntamiento al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su primera visita oficial a la ciudad y en cambio “no ha tenindo ningún reparo para recibir con honores a sus compañeros socialistas en Les Corts”. Folgado ha destacado como incluso en el comunicado emitido por el PSPV-PSOE, el secretario general de los socialitas valencianos, Jorge Alarte, agradecía públicamente “el buen trato recibido por el Ayuntamiento de Vila-real y no el del PSPV local, que era el que actuaba como anfitrión de estas jornadas”.
Por otro lado, el portavoz del PP ha señalado que resulta contradictorio el hecho de que el alcalde reciba a los diputados socialitas, pero sea incapaz de reunirse con los colectivos de Vila-real que quieren plantear sus problemas al primer edil. “Estos días hemos visto como los vendedores ambulantes, hartos del ninguneo al que han sido sometidos por parte del cuatripartito, han tenido que amenazar con ir a la huelga si el alcalde no les atiende”, ha lamentado Folgado.
“Desde el PP tenemos muy claro la diferencia entre la institución y el partido y eso ha quedado demostrado cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno. Todos los actos o comparecencias de prensa que eran claramente de partido siempre los hemos llevado a cabo en nuestra sede y nunca en las dependencias municipales, como si han hecho de forma continua los representantes de otros grupos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real”, ha concluido Héctor Folgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario