El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el cuatripartito tan solo haya previsto una partida de 1.000 euros para las ayudas de emergencia social destinadas a material escolar. La edil Dora Llop ha explicado que este hecho evidencia que el presupuesto aprobado por el actual equipo de gobierno “es totalmente irreal”, tal y como avanzó el grupo de la oposición, “ya que es evidente que con esta cantidad no van a cubrirse las demandas para estas ayudas sociales”.
La concejala popular ha lamentado que la edil de Servicios Sociales denunciara que el anterior equipo de gobierno no hubiera previsto un aumento en la precariedad en la que se podían encontrar muchas familias, y ahora que tiene responsabilidades de gobierno “sólo estudia y confía en poner en marcha estas ayudas, pero no dota la partida de la consignación presupuestaria correspondiente”.
Dora Llop ha pedido al cuatripartito que “no se haga demagogia política utilizando a la gente necesitada” y que centren sus esfuerzos “en emprender acciones que aporten soluciones reales a los ciudadanos y no sólo a estudiarlas”. Además, la edil ha recordado que si se ha llegado a una situación tan delicada como la actual, “se debe, en gran medida, a la inoperancia del gobierno socialista del señor Zapatero, que ha dejado la economía española al límite”.
Por último, la edil de la oposición ha trasladado las quejas recibidas en la Oficina Popular sobre deficiencias en el funcionamiento del servicio de atención domiciliaria, gestionado íntegramente por el Ayuntamiento de Vila-real a través de una empresa privada, y ha pedido a la concejala responsable del área de Servicios Sociales que haga un seguimiento directo de los problemas que puedan existir en este programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario