miércoles, 11 de enero de 2012

El PP reclama la apertura de la nueva biblioteca

El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su preocupación por el hecho de que los estudiantes de la localidad tengan que desplazarse fuera de la ciudad a preparar sus exámenes, mientras el cuatripartito mantiene cerrada la nueva Biblioteca Central de la avenida Pío XII. “El actual equipo de gobierno no tiene ninguna intención de abrir las nuevas instalaciones en 2012 ya que en el presupuesto municipal no aparece ninguna partida ni para el traslado de los libros, ni para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio”, ha lamentado el edil Josep Benedito, quien ha criticado una reducción de más de 34.000 euros para el servicio bibliotecario municipal, que pasa de los 530.000 euros del ejercicio 2011 a los 496.000 euros para el 2012.
 El edil popular ha recordado el gesto del Consell, que esta pasada semana desbloqueaba los pagos por la construcción de este edificio que, aún siendo de carácter municipal, contaba con una subvención de 2,3 millones de euros para su construcción. “La Conselleria ha dado muestras de su buena voluntad para solucionar este tema, sin embargo, vemos como el cuatripartito no realiza ningún gesto en positivo ya que no sólo no contempla la apertura de este edificio, sino que reduce el presupuesto destinado a bibliotecas para el próximo ejercicio”, ha indicado Benedito.

 El edil del Partido Popular ha querido aclarar que no tiene nada que ver el pago del Consell por la construcción de este inmueble con la intención del cuatripartito de poner en funcionamiento la nueva Biblioteca Central. “El cambio de argumentos para justificar esta decisión ha sido constante desde el inicio de la legislatura e incluso se han atrevido a decir que esta biblioteca no era necesaria cuando vemos como el edificio de la calle Solades está totalmente saturado”, ha apuntado el concejal.

Por último, Josep Benedito ha recordado que, desde que gobierna el cuatripartito, Vila-real cuenta con menos metros destinados al servicio bibliotecario ya que la apertura de la Biblioteca Universitaria de la UNED ha supuesto el cierre de la Agencia de Lectura del Barranquet. “El proyecto del Partido Popular contemplaba la cesión de este espacio a la UNED ya que a pocos metros se abría la nueva Biblioteca Central que, por el momento, continúa cerrada”, ha concluido el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario