domingo, 22 de enero de 2012

El Partido Popular pide al cuatripartito que ajuste el presupuesto para 2012


El grupo municipal del Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que aproveche los 256.684,67 euros de más que dispondrá en el presente ejercicio para ajustar un presupuesto que, desde el grupo de la oposición, ya denunciaron que era “irreal y no se ajustaba a las necesidades de los ciudadanos”.

El portavoz popular, Héctor Folgado, ha apuntado que el Ayuntamiento de Vila-real dispondrá de esta cantidad ya que el Gobierno Central, ahora gestionado por el Partido Popular, ha ampliado hasta los diez años el plazo para devolver la deuda que las administraciones tenían con el Estado “por un error de cálculo del anterior gobierno socialista del señor Zapatero”.

El edil ha recordado que en agosto de 2010 el Partito Popular ya presentó una moción al pleno para ampliar el plazo de devolución de la deuda por el error de cálculo del anterior gobierno, “que hizo unas previsiones demasiado optimistas cuando todavía negaba la crisis económica”. Folgado ha señalado que este error repercutió “de forma muy negativa” en las administraciones locales, que tuvieron que hacer frente a estas deudas mientras estaban obligadas a ofrecer los mismos servicios a sus ciudadanos.

Además, Héctor Folgado ha agradecido al Partido Popular su “sensibilidad” con las administraciones más cercanas a los ciudadanos y ha agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy que haya hecho efectiva una petición de los ayuntamientos “que siempre había obtenido el no por respuesta por parte del anterior gobierno del PSOE”.


Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que el acalde de la ciudad no haya agradecido públicamente este gesto del Gobierno Central y ha pedido al primer edil que se ponga “detrás de todas las pancartas que reivindican cosas positivas para los ciudadanos, no sólo detrás de aquellas de las que obtiene un beneficio político como líder local del Partido Socialista”.

Pacto Territorial por el Empleo
En otro orden de cosas, Héctor Folgado ha asegurado que “es totalmente falso” que el Ayuntamiento de Vila-real haya presentado alguna propuesta para optar a alguno de los programas que se ofrecían desde el Pacto Territorial por el Empleo en el sector cerámico y ha lamentado que el alcalde de la ciudad trate de obtener un beneficio político de los consorcios a los que acude como representante de la ciudad, “aunque eso vaya en detrimento de los intereses de los ciudadanos”.

El portavoz popular ha destacado que Vila-real ha estado representada siempre en las reuniones de este consorcio, del que forman parte los municipios del área de influencia del sector cerámico, y ha puntualizado que “todas las propuestas se han aprobado por unanimidad, por lo que contaban también con el voto favorable del representante del ayuntamiento de nuestra ciudad”.

Por último, Folgado ha recordado otros de los organismos de los que el señor Benlloch ha tratado obtener un rendimiento político, como el Consorcio de Aguas de La Plana o el Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en los que han prevalecido “sus intereses partidistas por encima de los de nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario