El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado el voto negativo de su grupo en la sesión plenaria de ayer, en la que se aprobó un presupuesto para el año 2012 “irreal y ficticio y en el que ha primado la fidelidad al pacto de gobierno por encima de los intereses de los ciudadanos”. El edil ha avanzado que “las modificaciones de crédito serán una constante durante todo el 2012 ya que las cuentas presentadas por el cuatripartito no se ajustan a la realidad”.
El portavoz popular ha puesto como ejemplo la partida destinada a Servicios Públicos, cuyo presupuesto “no da para cubrir el mantenimiento de la ciudad más de tres o cuatro meses”. Además, Folgado ha criticado duramente que el cuatripartito vaya a destinar 1.300.000 euros más que el Partido Popular para pagar las expropiaciones de la ronda suroeste “por la mala gestión del señor Benlloch”.
Por otro lado, Folgado también ha lamentado que las cuentas para el próximo ejercicio dejen bien a las claras que el actual equipo de gobierno “no tiene ninguna intención de poner en marcha aquellas infraestructuras impulsadas por el Partido Popular y que son necesarias para el progreso de la ciudad”. El portavoz popular ha recordado que no existe consignación alguna ni para el Centro de Tecnificación Deportiva, ni para la nueva Biblioteca Central, ni para las nuevas dependencias de la Policía Local , ni tampoco para la Ciudad Municipal del Deporte.
Por último, Folgado también ha indicado que el primer presupuesto del cuatripartito refleja la poca capacidad del actual equipo de gobierno para generar nuevas oportunidades en nuestra ciudad. “Plantear un ingreso por el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de cero euros es igual a paralización, una escasez total de expectativa y una falta de confianza en la gente de Vila-real”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario