El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el cuatripartito revocara en el pleno de ayer el convenio que se firmó la pasada legislatura con la empresa Azuvi, “renunciando al único documento público que garantizaba las contraprestaciones que iba a recibir el ayuntamiento y sin las cuales no se entiende esa recalificación de terrenos”.
El portavoz popular, Héctor Folgado, ha explicado que la pasada legislatura existía un acuerdo con los propietarios de Azuvi “para recalificar unos terrenos a cambio del pago de la deuda a los trabajadores, el pago de los 1,2 millones de euros que la empresa adeudaba al Ayuntamiento de Vila-real, el pago a los proveedores y también a cambio de 125.000 m2 de suelo dotacional urbanizado, en el que se podrían construir colegios, centros de salud o zonas verdes”. “Sin esos beneficios para la ciudad no se entiende la recalificación de estos terrenos a los actuales propietarios, que no sabemos a día de hoy quien son”, ha comentado Folgado.
El edil del PP ha asegurado que esta situación “genera muchas dudas” y ha pedido al alcalde de la ciudad “que eleve a documento público el documento privado que asegura tener él en su despacho y que recoge todas estas garantías, excepto que la empresa mantenga su actividad productiva en la ciudad”. Héctor Folgado ha solicitado “máxima transparencia” para que los vecinos y vecinas sepan que es lo que se negocia con los actuales propietarios.
“Nuestro principal objetivo es que los trabajadores y los proveedores cobren, pero esto no puede significar que el resto de los ciudadanos no obtengan ningún beneficio por la recalificación de esos terrenos”, ha añadido el edil popular, quien ha remarcado “la prudencia” con la que ha actuado hasta el momento la oposición ya que “cuando el alcalde recalificó esos terrenos prometió que en dos meses los trabajadores cobrarían, algo que todavía no ha ocurrido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario