El cuatripartito ha aprobado esta tarde en la sesión plenaria la ordenanza municipal de venta no sedentaria, que permitirá el traslado del mercado ambulante al centro de la ciudad. El Partido Popular ha lamentado que esta decisión haya sido tomada “sin atender las demandas tanto de los vecinos afectados como de los propios vendedores”.
El portavoz popular, Héctor Folgado, ha querido dar voz a estos dos agentes implicados con los que el edil de Fomento Económico “se ha reunido, pero a los que no ha querido escuchar”. El concejal del PP ha remarcado que los vendedores se oponen a un “mercado seccionado” y abogan “por un único emplazamiento que de cabida a todos los puestos”, ya que consideran que la propuesta del cuatripartito “perjudicará de forma notable tanto sus ventas como a las del comercio local”.
Por otra parte, Folgado ha trasladado al pleno las demandas de los vecinos de la zona centro que “no están dispuestos a sufrir de nuevo las molestias que genera esta actividad”. “No queremos volver a perder nuestra libertad de circulación, ni queremos que nuestros portales se conviertan en urinarios públicos; tampoco queremos que se bloquee el acceso de vehículos en caso de emergencia ni queremos ver nuestras calles inundadas por la basura”, aseguran los asociados de la plataforma en contra del mercado en su comunicado.
En su intervención, Folgado ha recordado que el Partido Popular propuso al actual equipo de gobierno la convocatoria de una comisión que reuniera a todos los implicados en este traslado: grupos políticos, vendedores, asociaciones de comerciantes, vecinos afectados, técnicos municipales y miembros de la Policía Local y Protección Civil. “El cuatripartito se negó a que todas las partes implicadas trabajaran de forma conjunta en busca de una opción de consenso ya que a ellos les daba igual la opinión del PP, que cuenta con el respaldo de más de 10.000 vecinos, y también la opinión de los vecinos y vendedores”, ha lamentado el edil popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario