lunes, 14 de noviembre de 2011

El Partido Popular lamenta que el alcalde utilice el pleno local con un fin electoral

El Partido Popular ha presentado al pleno de Vila-real una enmienda a la totalidad de la propuesta presentada por el cuatripartito para reivindicar a la Generalitat Valenciana los compromisos adquiridos con Vila-real, propuesta que ampliaba las demandas que el municipio hace al Consell y que ha sido aceptada por la alcaldía.
La enmienda presentada por el PP contemplaba algunos proyectos que no estaban incluidos en la propuesta de alcaldía como la construcción de gimnasios en los colegios Escultor Ortells, Concepción Arenal y Pascual Nácher, la construcción del cuarto instituto, la agilización de los trámites para la aprobación del PGOU, el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la construcción del Centro de Alzheimer, la mejora en infraestructuras de acceso al centro Espai Vila-real y el impulso al proyecto del TRAM para mejorar la comunicación entre los municipios de la comarca.
“El cuatripartito ha evidenciado que el único interés que les mueve es el de hacer política sobre este tema a seis días de elecciones y no el de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Vila-real, sino no se entiende que se olviden de estos proyectos que nosotros también consideramos necesarios”, ha explicado el portavoz del PP.
Folgado ha desmentido que la Generalitat Valenciana sólo invierta en pueblos gobernados por el Partido Popular y ha recordado algunos de los municipios de la provincia gobernados por el PSOE que cuentan con inversiones en el presupuesto para 2012, como Viver, Càlig, Rosell, Sant Mateu, Forcall o Morella. “Esto demuestra que el problema no es que la Generalitat esté gestionada por el PP, sino que el alcalde de Vila-real no ha hecho el trabajo oportuno para que estas necesidades que tiene nuestra ciudad cuenten con una partida presupuestaria para el próximo ejercicio”, ha indicado el portavoz popular.
Por su parte, Héctor Folgado ha recordado algunas de las inversiones realizadas en Vila-real por el gobierno autonómico y que demuestran que la Generalitat Valenciana sí invierte en nuestra ciudad. El Centro de Tecnificación Deportiva, la rehabilitación integral de la Iglesia Arciprestal, el centro de salud Dolores Cano Royo, l’Espai Jove, así como la construcción y remodelación integral de la totalidad de centros educativos de la ciudad son algunos ejemplos. “Sólo en materia educativa y cultural, la Generalitat Valenciana ha invertido una media de más de diez millones de euros en los últimos año años, lo que suma 82 millones de euros”, ha apuntado Folgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario