El Partido Popular ha lamentado que el cuatripartito haya dejado sin servicio bibliotecario a toda la zona sur de la ciudad con la decisión de cerrar la Agencia de Lectura del Barranquet, que se suma a la de no trasladar la Biblioteca Central al nuevo edificio de la avenida Pío XII. “El cuatripartito está dando cada vez menos servicio bibliotecario con el mismo personal”, ha lamentado el edil popular.
Josep Benedito ha asegurado que estas actuaciones se deben a la “improvisación” del actual equipo de gobierno sobre la gestión del nuevo edificio de la Biblioteca Central. “Los cambios de argumentos han sido constantes: primero, no tenían dinero ni medios para hacer el traslad; después argumentaron que era necesaria una mayor dotación de persona; más tarde, que el coste en energía eléctrica era muy elevado y ahora nos dicen que necesitan los 2,4 millones de euros de la Conselleria de Cultura para poner en marcha este servicio”, ha explicado el edil popular.
Benedito ha indicado que es “falso” que el dinero que debe la Generalitat Valenciana se pueda destinar al mantenimiento de este edificio o a la contratación de más personal ya que esta cantidad que avanzó el Ayuntamiento de Vila-real provenía de Tesorería y, por tanto, no se pueden destinar a la puesta en marcha de este servicio “si previamente no se ha consignado en el presupuesto municipal”.
Por otra parte, el edil popular ha indicado que es “responsabilidad” del actual equipo de gobierno gestionar los recursos que dispone actualmente. “Pensamos que se puede poner en funcionamiento el nuevo edificio con el personal actual si se hace un planteamiento adecuado desde el servicio de bibliotecas, aunque el señor Sempere apunte que necesita un mínimo de 13,5 funcionarios”, ha explicado Benedito, quien ha puesto como ejemplo la gestión de la concejalía de Museos que trabaja con tres funcionarios municipales.
El concejal Josep Benedito ha invitado a algunos concejales del equipo de gobierno a explicar porqué han tomado mobiliario de la nueva Biblioteca Central para trasladarlo a sus despachos. “¿Cuál es el motivo por el que se está desmantelando el edificio de la avenida Pío XII?”, ha cuestionado.
Por último, el edil del Partido Popular ha recordado que el programa electoral con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones se hacía constar que “en ningún mome, nto se vería disminuido el espacio bibliotecario de la ciudad”. Benedito ha apuntado que, además de trasladar la Biblioteca Central al nuevo edificio de Pío XII, se pretendía convenir en Agencia de Lectura las actuales dependencias de la calle Solades, por lo que no se renunciaba a un solo metro de espacio bibliotecario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario