El Partido Popular de Vila-real ha lamentado la actitud del alcalde de la ciudad en la sesión plenaria de este lunes, en la que retiró el uso de la palabra al portavoz popular y amenazó al grupo de la oposición con limitar también el turno de ruegos y preguntas de los ediles del PP. El concejal Ignasi Clausell ha apuntado que con esta actitud el señor Benlloch “trata de ocultar el trabajo de fiscalización que realiza la oposición”.
El edil popular ha censurado que el alcalde quiera ahora acotar también los turnos de ruegos y preguntas de los miembros del Partido Popular y ha recordado que “nunca en la historia democrática del Ayuntamiento de Vila-real, la oposición ha tenido limitado el tiempo de sus intervenciones”. “El alcalde pretende ocultar el trabajo de fiscalización que tiene que hacer la oposición en el turno de preguntas, cuando él habla cuando quiere y todo el tiempo que quiere sin ninguna limitación”, ha asegurado Clausell, quien ha lamentado que el señor Benlloch “impidiera al portavoz del PP hacer sus preguntas en el pleno al quitarle su turno de intervención”.
Además, Clausell ha criticado que se haya convertido “en habitual” la entrada por urgencia de asuntos importantes en el pleno, “lo que denota una clara falta de planificación y previsión”. “Llevar temas importantes por urgencia, como una modificación de crédito de 1,5 millones de euros o la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, impide que la oposición pueda hacer el trabajo de fiscalización que le corresponde, cuando existen comisiones informativas que, en este momento, están vacías de contenido”, ha indicado el portavoz adjunto del PP
El concejal del Partido Popular ha pedido al alcalde de la ciudad que reflexione sobre esta actitud y ha pedido que se respete el trabajo de la oposición. “No podemos permitir que el alcalde menos votado de la historia democrática trate de acallar a la oposición, que representa la voz de más de 10.000 vila-realenses”, ha apuntado el edil popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario